El área de EDUCACIÓN FÍSICA pretende EDUCAR A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO. No es solo la práctica de un deporte, sino un conjunto de ejercicios, juegos y actividades que, a través del cuerpo y del movimiento, contribuyen al desarrollo integral y competencial del alumnado.
Aprovechando el enorme potencial educativo que aportan el carácter lúdico y el movimiento, desde el área se diseñan experiencias de aprendizaje orientadas a la consecución de los principales objetivos pedagógicos: favorecer que el alumnado conozca su propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento y expresión, fomentar la adquisición de hábitos saludables que contribuyan al bienestar físico y mental o promover valores como el respeto, la resolución pacífica de conflictos, la deportividad, el trabajo en equipo y la cooperación.
Además, como área no lingüística (ANL) está incluida también en el Proyecto Bilingüe del Centro, por lo que desde la Educación Física también se contribuyen a los objetivos específicos del Proyecto Bilingüe a través de la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).